12 de febrero de 2007

Ser Kaibil es mucho más que un duro y efectivo entrenamiento




No es cierto que “Los Kaibiles” estén trabajando para el crimen organizado, ni en México, ni en Guatemala, ni en ningún otro país.

Lo que si es cierto es que en México se dio la captura de delincuentes que pertenecieron a las Fuerzas Elite del Ejército de Guatemala. Estas personas, si bien recibieron el entrenamiento, están fuera, y escogieron dedicarse a actividades en contra de la ley.

De igual forma lo podría haber decidido algún otro policía, algún otro abogado, algún otro funcionario, algún otro ciudadano. Se trata de ex Kaibiles, ex soldados. Personas que ya no tienen ningún vínculo con el Ejército de Guatemala.

Por lo tanto cualquier publicación que afirme que “Los Kaibiles” se encuentran trabajando para el Narcotráfico de cualquier país no puede calificarse como cierta.

El Kaibil no se forma tan solo con recibir ocho semanas de Adiestramiento, ser Kaibil es algo mucho más profundo. Ser Kaibil significa haber cambiado de piel y mentalidad, El espíritu Kaibil penetra lo más profundo del corazón militar.

Un verdadero Kaibil, se diferencia muchísimo de un individuo que decidió desertar y dedicarse a delinquir. Un Kaibil jamás traicionará a su patria ni a los valores militares y morales que le fueron inculcados durante su formación.

El entrenamiento de 8 semanas es tan solo el principio, colocarse la boina púrpura el día de la graduación es tan solo el inicio de una vida de sacrificio, de abnegación, de estoicismo por cumplir su misión, por servir a la sociedad a la cual se debe.

Nunca país o gobernante alguno ha solicitado los servicios de Kaibiles guatemaltecos, ni mucho menos invitarlos para que deserten.

Ningún Kaibil en servicio activo trabaja para ningún narcotraficante, su horario no le permite, se mantiene constantemente en misiones de cooperación integral, patrullaje de frontera, entrenamiento o misiones administrativas.


La noticia de 2006 indicó que habían capturado al Kaibil Carlos Martinez Méndez... nunca se dio tal captura. Ciertamente su nombre apareció en la noticia, pero él se encontraba en su puesto en el cumplimiento de su deber. Ejerció su derecho de aclaración en el medio de prensa escrita guatemalteco, pero publicaciones como esta (http://stachka.blogspot.com/2007/01/kaibiles-negocio-desde-el-infierno.html) y muchas otras en la web aún no poseen la correcta información.

Un Kaibil completo, un verdadero Kaibil, permanecerá como tal hasta el día de su muerte. Su estilo de vida fue transformado con el paso de los años durante su servicio militar, sus acciones son guiadas por un código de honor de normas personales, no escritas, auto impuestas, gobernadas por cánones de conducta que abrazan la disciplina, el espíritu de sacrificio, el esfuerzo físico y el servicio abnegado; estos valores generados en el más profundo sentimiento militar, gobiernan el proceder, rigen el carácter, generan la iniciativa, perfeccionan el conocimiento y dirigen el espíritu con el afán único de cumplir la misión y el engrandecimiento del nombre de la unidad a la que se pertenece, esto es lo que se conoce como “MÍSTICA KAIBIL”.

Alguien que desertó para cometer ilícitos, jamás experimentó este noble sentimiento, jamás fue un Kaibil. Se colocó la Boina púrpura, pero esta, no penetró su mente ni su corazón.

Si alguien ha sido capturado, pudo haberse entrenado, pudo haber pertenecido, pero jamás fue un Kaibil completo. Los Kaibiles se encuentra al servicio de su patria. Me siento orgulloso de ser Kaibil.

En este video, la nota informativa indica que los comandantes de la "Operación Juarez" en México (abril 2008), poseen entrenamiento del Curso Kaibil.

4 comentarios:

  1. Se nota, que eres una persona con valores, y sabe lo que quiere, me gusta oir a personas tan emocionadas y sobre todo entregadas a lo que hacen!!! Animo!!!

    ResponderEliminar
  2. MÉXICO,inteligentemente, ahora también explota,el hecho de contar con Kaibiles entre sus fuerzas armadas (como pueden ver en el video de este artículo). Es un claro mensaje 1. A sus propias fuerzas, para que confíen en la capacidad de la táctica que emplearán. 2. Al enemigo (narcotráfico) porque lo combatirán con toda su fuerza y vigor, hasta destruirlos, implacablemente. Fragmento del Credo Kaibil

    ResponderEliminar
  3. Lo lamentable es que otros paises aprovechen nuestras capacidades especiales en vez de nosotros poderlo hacer. Es lamentable que los mexicanos si inviertan en su ejercito y equipen a sus tropas especiales.

    Kaibiles son nuestra elite, ojala algun dia puedan luchar contra el narcotrafico con total libertad y que el gobierno invierta en tecnologia, inteligencia, y equipo para los kaibiles.

    Saludos

    ResponderEliminar