21 de marzo de 2007

KAIBILES AL CONGO, ÁFRICA


La segunda compañía del Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala salió con destino a la República Democrática del congo para continuar con la misión de paz que la ONU lleva a cabo en ese país africano.


Los Kaibiles van preparados para efectuar de ocho a diez meses de operaciones especiales. Esta es la segunda vez que esta compañía es desplegada en el Congo África.

En noviembre de 2006 se llevó a cabo una evaluación del nivel de apresto de la unidad (entrenamiento militar de fuerza especial) habiendo obtenido un promedio de 96% de efectividad. La evaluación se realizó en la sede de la Brigada en Poptún, Petén. Se verificó la pericia en cada una de las destrezas por especialidad: francotiradores, enfermeros, explosivistas, granaderos, operadores de medios de transmisiones, elementos de asalto, inteligencia y operadores psicológicos.

El otro componente de evaluación lo constituye el entrenamiento colectivo, para lo cual la unidad alcanzó el nivel 1 en el escalón compañía de Fuerzas Especiales. Durante los meses de enero y febrero la unidad efectuó entrenamiento por múltiples escalones que está destinado a cubrir el 4% restante que no fue alcanzado en noviembre.

La compañía está comandada por el capitán Segundo de Infantería Carlos Canales Dávila, contiene cuatro secciones de fuerzas especiales comandadas por un teniente cada una. El comandante de la unidad se encuentra ya en el Congo desde hace ocho días esperando al resto de sus Kaibiles.

Familiares, amigos y compañeros Kaibiles de la brigada les despidieron esta mañana en las instalaciones del Comando de la fuerza aérea guatemalteca.
Personal militar, familiares, amigos o personas interesadas, pueden escribir un mensaje a los miembros de esta unidad en el área destinada para comentarios de esta entrada.







Kaibiles del pelotón contraterrorista asistieron para despedir a sus compañeros de la segunda comapñía de fuerzas especiales (segunda compañía con boina de la ONU)




De izquierda a derecha:Teniente de Infantería Walfran Contreras García, comandante de la primera sección; Capitán primero de Infantería Boanerges Carrera Sandoval, comandante del pelotón contraterrorista; Teniente de Infantería Gregorio Galeano Milián, comandante de la cuarta sección; Coronel de Infantería DEM José Chay Ordoñez, segundo comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales; Teniente Coronel de Infantería DEM Ismael A. Cifuentes Bustamante, comandante del batallón de fuerzas especiales; Teniente de Infantería Carlos Aguilar Velasquez, comandante de la tercera sección; Teniente de Infantería Julio Alonzo torres, comandante de la segunda sección.




Sargento segundo Marco Tulio Guzmán Dubón en compañía de sus hijos






Teniente Walfran Contreras y familia


Ubicación de la República Democrática del Congo, África

Comparación de la extensión terriotorial entre el Congo y Guatemala

Vea tambien:

OPERACIONES EN EL CONGO

15 DE SEPTIEMBRE EN EL CONGO

RETORNO A GUATEMALA

14 comentarios:

  1. felicitaciones kaibiles espero que algun dia no muy lejano se reconozca que el kaibil no es solo una maquina de guerra como se nos llama si no que estamos pendientes de que se mantenga la paz, y que estamos dispuestos a ofrendar nuestras vidas aun por personas que no conocemos y que a veces comoetemos el error de olvidar el cariño de nuestra propia familias por querer tener un Guatemala mejor.

    ResponderBorrar
  2. mi solidaridad hacia los kaibiles y el ejercito de Guatemala, no logro entender porque existe gente que los sataniza, cuando veo que con cada desastre los primeros que acuden a ayudar son Ustedes, nunca he recibido mal trato o negativismos de ningun miembro del Ejercito con los que he tratado por asuntos de trabajo.
    Es necesario indicar que segun encuesta realizada por un diario del pais, el civil guatemalteco opina que el Ejercito es una institución positiva.
    Así que animo y adelante.
    No olvidemos el sacrificio de los Kaibiles en el Congo, ningun miserable izquierdista ha muerto por la paz mundial, tal y como lo han hecho los kaibiles.
    Que Dios los acompañe.
    Jose Ramón Barrios

    ResponderBorrar
  3. ANIMO KAIBILES SIGAN ADELANTE...MUCHOS PIENSAN QUE PARA QUE ESTAN...PERO YO LES DIGO QUE GUATEMALA LOS NECESITAMOS Y LOS APRECIAMOS MUCHO....PORQUE SIEMPRE UN KAIBIL ESTA PARA DEFENDER Y DAR LA VIDA POR GUATEMALA Y EL MUNDO...SON PERSONAS QUE POSEEN UN ENTRENAMIENTO MUY ESPECIAL, CUANDO HAY UN DESASTRE USTEDES LOS MILITARES SON LOS UNICOS QUE LLEGAN Y PONEN EL ORDEN Y CONDUCEN CON MUCHA ENTUSIASMO LAS MISIONES DE RESCATE, ARRIESGANDO HASTA SU VIDA POR LAS PERSONAS, PERO ESO NO SE LOS RECONOCE LA GENTE...SOLO CRITICA...PERO ESTO ES SATISFACCION PERSONAL Y DIOS QUE SI CONOCE LO SECRETO EL LOS BENDECIRA Y LOS GUIARA PARA SEGUIR TRABAJANDO POR GUATEMALA.....QUE DIOS LOS BENDIGA Y SIENTANSE ORGULLOSOS DE PORTAR LA PURPURA..NO CUALQUIERA.....DIOS LES BENDIGA

    ResponderBorrar
  4. KAIBIL QUE NOS HAS PRECIDIDO HACIA EL INFINITO, TU SACRIFICIO NO HA SIDO EN VANO, PUES TU SANGRE GENEROSA NOS SEÑALA EL CAMINO HACIA LA VICTORIA....VIVA GUATEMALA Y VIVA EL GLORIOSO EJERCITO DE GUATEMALA---LA POBLACION CIVIL, LOS CIUDADANOS HONRADOS LOS NECESITAMOS, QUE TOMEN EL CONTROL TENEMOS LA CONFIANZA EN DIOS Y EN USTEDES..NO NOS DEFRAUDEN...DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  5. KAIBILES LA PATRIA LOS NECESITA, SIGAN ESFORZANDOSE POR MANTENER SIEMPRE EN ALTO EL NOMBRE DE GUATEMALA...POR LLEVAR MAS ALLA LA PAZ Y CONTRIBUIR CON EL MUNDO ENTERO, YA QUE ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS LOS GUATEMALTECOS SABER QUE CONTAMOS CON UNA DE LAS MEJORES FUERZAS ESPECIALES EN EL MUNDO.......QUE VIVAN LOS KAIBILES, HOMBRES QUE SOLO LE TEMEN A DIOS Y NO AL ENEMIGO..

    ResponderBorrar
  6. Es para mi un orgullo el ser guatemalteco y presumir de que contamos con un cuerpo de defensa en nuestro ejercito como son los KAIBILES que son considerado entre los 5 mejores del mundo y de un ejercito muy profesional; lastima que nuestros recursos economicos no nos ayudadn para equiparnos mejor sino imaginense que mas seria de nuestra nacion y de nuestro ejercito.

    ResponderBorrar
  7. Los Kaibiles..............una de las mejores fuerzas de guerra de selva del mundo. Proporcion de bajas en el encuentrocon el RLA en el Congo 8:1. Para los papanatas ignorantes y resentidos, los Kaibiles se han granjeado el respeto de las fuerzas armadas alrededor del mundo y el desprecio de aquellos que comulgan con el credo comunista, izquierdista y "socialdemocrata". Ya es hora que las fuerzas armadas (lease bien "fuerzas armadas" y no "ejercito") levanten cabeza, que se les equipe y se les prepare para enfrentar nuevamente a los enemigos de la ciudadania, ya sean nacionales o foraneos.

    ResponderBorrar
  8. Quiero felicitar a los compatriotas de las fuerzas especiales Kaibil que luchan por la paz en el continente negro. Es una lástima que nuestros politiqueros antepongan "la buena imagen en el exterior" a las necesidades de los ciudadanos; honestamente me parece que en lugar de enviarlos a sacrificarse por gentes extrañas (lo cual no deja de tener su nobleza) los politiqueros deberían poner en orden las cosas en su propia casa y utilizar a las fuerzas especiales Kaibil en el combate directo a los narcos y a las maras, pero es obvio que nunca harán algo como eso pues los politiqueros son tan sucios que ellos mismos son los narcos y los que se benefician con el control de las maras; podrán pasarle comisión a cuanto policía se les antoje, pero es muy díficil si no inexistente la posibilidad de que los mafiosos, narcofinqueros y líderes de maras de barrio puedan sobornar a un soldado guatemalteco, que ha jurado lealtad y ha sido educado y entrenado en base al honor.
    Saludos Kaibiles.

    ResponderBorrar
  9. yo soy mujer pero si me dieran la oportunidad de ser kaibil estoy segura q ni dos veces me lo dijeran y creo q se estan equivocan al no permitirnos ser kaibiles si nosotros las mujeres tambien tenemos recistencia. pero felicidades a los que son kaibiles los admiro mucho

    ResponderBorrar
  10. La unica unidad de Fuerzas Especiales reconocida por Naciones Unidas son los Kaibiles, sigan adelante demostrando al mundo que aunque no tengan muchos simpatizantes en su propio pais, son reconocidos internacionalmente como soldados profesionales, portadores de la boina purpura. Ademas que todos aquellos que los critican especialmente los izquierdistas lo hacen porque es imposible que pueda pasar desapersividos, en realidad los admiran. Solo el que es soldado sabe lo que es estas lejos de su familia para proteger a otras. Que vivan por siempre los Kaibiles.

    ResponderBorrar
  11. Todo tiene dos caras, el ejercito fue el responsable de más del 90% de masacres a poblados indígenas. El que escribe éste artículo parece desconocer dichos datos, o no le enseñaron. Los militares solo sirven para recibir ordenes, no piensan, no tienen logica; su unico objetivo es ser condecorado, sin importar que dicha distinción se la gané violando, torturando o asesinando.
    Militares, guerrilla y pac... todos fueron asesinos perversos, que ahora gobiernan Guatemala. Que verguenza!
    christiangrinder@aim.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchacho no saves de lo que hablas,eso fue' en el 82 para atras soy bictima del conflicto y descubri la verdad.soy kailbil paracaidista con mucho orgullo,

      Borrar
  12. Me entristece realmente la gente que habla de lo que no tiene la menor idea de lo que habla,fui victima del conflicto armado en mi paiz pero me dedique a descubrir la verdad y la descubri todo eso fue en el 82 ahora me siento orgulloso de ser "KAIBIL PARACAIDISTA"de mi hermoso Guatemala, ¡Kaibil! Para mallor informacion de mucho Kaibil nacoi en el gloroso pais guatemalteco viva viva viva.

    ResponderBorrar
  13. amo ser guatemalteco y amo a mi ejercito, no importa cuantos resentidos sociales los critiquen, ustedes son los que de verdad murieron por la patria y los que perdieron tantos oficiales porque lucharon codo a codo con sus soldados, en lugar los ofociales de la guerrilla vivian en europa comiendo como reyes mientras los burros que habian embaucado comian mierda y morian por ideales que no eran suyos, yo perdi muchas cosas en la guerra, pero jamas perdi el valor de levantarme ante los tiranos que acosaban t aterrorizaban a mi pueblo; ¡que viva Guatemala y que viva su ejercito, que vivan los kaibiles y que viva la justicia!

    ResponderBorrar