26 de marzo de 2007

Productores de Cine y TV visitaron a los Kaibiles


Tres distinguidos productores “freelance group” de la productora Popol Vuh visitaron la Brigada de Fuerzas Especiales por dos días y medio. Omar Juarez, director del proyecto; Liz López, productora y Alberto Cordón, post productor de TV.

Durante su visita conocieron áreas de entrenamiento en el río Mopán, Melchor de Mencos y en el lago Petén Itzá cerca de Ciudad Flores Petén, donde presenciaron las pruebas de confianza del curso Kaibil compartiendo momentos con los aspirantes que se encuentran sacando el curso. Así mismo presenciaron ejercicios de operaciones aeromóviles en el lago, navegación y entrenamiento para operaciones ribereñas.

En su segundo día, cien kilómetros al sur, en Poptún Petén, se realizaron presentaciones por parte del Batallón de Fuerzas Especiales sobre la Brigada, sus unidades, organización, entrenamiento; además participaron en ejercicios de descenso de helicóptero simulado y cruce de obstáculos por medio de puentes improvisados.




Hemos venido a visitar a los Kaibiles para ver cómo es el entrenamiento que tanto nos han comentado. Queremos transmitir en un documental sobre la vida de un Kaibil, su entrenamiento diurno, nocturno y todo lo que lo hace ser un soldado especial. Alberto Cordón.








Fue una experiencia única y maravillosa. Ojalá más personas tuvieran esta increíble oportunidad de saber quiénes son las personas que conforman nuestro ejército, de qué valor se llenan... es impresionante. Liz López.










Para nosotros es un privilegio como productora, y en lo personal estar conviviendo con los Kaibiles y contarles que esta documental que estamos haciendo es en honor a ese sacrificio de todos los integrantes del Ejército de Guatemala. Omar Juarez.

1 comentario:

  1. ES UN VERDADERO HONOR KAIBILES SABER QUE AUNQUE SEA TARDE PERO SE RECONOCE LO IMPORTANTE QUE SON USTEDES LOS KAIBILES PARA EL EJERCITO Y GUATEMALA....USTEDES ESTAN LLEVANDO LA PAZ A TODO EL MUNDO Y ESO NOS LLENA DE ORGULLO COMO GUATEMALTECOS SABER QUE USTEDES SON LAS FUERZAS ESPECIALES MEJORES DEL MUNDO, ANIMO KAIBILES

    ATT. CIUDADANO QUE SABE RECONOCER LO BUENO DE USTEDES.

    DIOS LES BENDIGA

    ResponderBorrar