4 de abril de 2007

Primeros auxilios para niños en Kaibil

Alumnos y maestros de la escuela urbana mixta “El Reformador” del municipio de Poptún, Petén, participaron en un taller de primeros auxilios impartido por Kaibiles de la Brigada de Fuerzas Especiales, como parte de las actividades que dicha escuela imparte a sus alumnos previo a retirarse de descanso de semana santa.

El médico y los enfermeros del Batallón de Fuerzas Especiales impartieron a los niños demostraciones y práctica de: los cuatro pasos para salvar una vida, cómo entablillar una fractura, como elaborar camillas improvisadas para trasladar un herido y cómo colocar inyecciones. Lo más emocionante para los niños – según manifestaron – fue cuando a varios de los más grandecitos y se les dio la oportunidad de aplicar vitaminas a algunos de sus compañeros por medio de inyecciones.

Posteriormente efectuaron una caminata hacia la poza San Pedro, dónde recibieron una demostración de cómo un Kaibil cruza un río con su armamento y equipo. Luego observaron cómo rescatar a alguien que se está ahogando.

Los alumnos recibieron también una orientación general de la rutina y entrenamiento diario de un Kaibil, durante un día cualquiera en la semana. Estas actividades se efectúan como parte del proceso de educación de la niñez de Poptún en apoyo a los programas que ejecutan escuelas como “El Reformador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario