4 de abril de 2007

Semana Santa en Kaibil


Desde el 30 de marzo de 2007, la Brigada de Fuerzas Especiales ejecuta operaciones de cooperación integral con el objeto de prestar seguridad y apoyo a la población guatemalteca que viaja durante las fiestas de semana santa.

Un puesto de socorro está instalado a la altura de Machaquilá en el kilómetro 381 de la ruta que conduce hacia Flores Petén. En este lugar permanece una destacamento de Kaibiles, unidades de bomberos voluntarios, representantes de CONRED y representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Además de atención médica se cuenta con servicio gratuito de mecánica general y orientación turística. Simultáneamente la Brigada coopera con la Policía Nacional Civil en patrullas motorizadas diurnas y nocturnas que proveen seguridad a vecinos de Poptún y Machaquilá.

También, conjuntamente con la PNC, se están efectuando patrullajes a pie a diferentes horas para proteger la propiedad privada de las personas residentes de este municipio que viajan a otros lugares de la república en estos días de descanso.

También toda persona identificada con su cédula de vecindad, puede ingresar con su familia a conocer y hacer uso de la Poza San Pedro, lugar donde los Kaibiles realizan su entrenamiento de natación militar.
Es motivo de mucha satisfacción para los Kaibiles, poder prestar este y otros servicios a los vecinos y personas en general que en su viaje de recreo, visitan el departamento de Petén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario