13 de agosto de 2007

Hijos de la Escuela Politécnica

Como un aporte a la historia militar de Guatemala, cedo hoy el espacio a Alejandro Monzón Paz.





Estimado Teniente Coronel Cifuentes
Por este medio le estoy enviando un cordial saludo y una fuerte felicitación por su excelente blog Perspectiva Militar.


Le comento que aunque vivo en mexico y soy mexicano soy hijo de un militar guatemalteco, el Teniente coronel Guillermo Luis Monzón Castro , quien permaneció fiel a su integridad personal y militar, sosteniendo el gobierno legalmente constituido de Jacobo Arbenz y murió en el exilio aquí en México.





Con toda esa historia yo estoy orgulloso de ser hijo de un militar guatemalteco, llevo en mis labores más delicadas una gorra con el número de antiguedad de mi padre en la Escuela Politécnica: 484 Promoción 25 del año de 1932.








La Escuela Politécnica es un espacio de reconocida excelencia fundada por los próceres liberales. Pienso que las fuerzas especiales “Kaibil” son la segunda gran institución de reconocida excelencia del Ejército de Guatemala.



En la foto mi padre es el cadete al lado izquierdo. La gorra que porto me recuerda de donde vengo y que es un lugar de orgullo y lealtad.




Alejandro Monzón Paz trabaja en el área de seguridad pública en el Estado de Guanajuato, en la prevención de conductas antisociales, pandillas juveniles, penitenciarias y territoriales.

1 comentario:

  1. que bueno escuchar estas anecdotas de nuestros antiguos que pasaron por la Gloriosa y Centenaria Escuela Politecnica de Guatemala, CA. puede dirigirse a Escuela Politecnica Promocion 103 en facebook, sera un gusto tenerlo. felicitaciones por mantener el recuerdo de su padre.

    ResponderBorrar