16 de marzo de 2009

Revista gráfica de la Escuela Politécnica del año 1941

Los anales de la Escuela Politécnica recogen la historia de ese centro de formación militar a través de sus diferentes épocas. El ingeniero Manuel Castillo ha donado un importante documento que data de 1941 que desde hoy podrá ser consultado en la biblioteca de dicha academia militar del Ejército de Guatemala.

 

Se trata de una revista gráfica publicada en 1941 con motivo del sesenta y ocho aniversario; contiene fotografías de la época sobre actividades y actos oficiales. El documento se encuentra en perfecto estado, presenta fotografías muy claras del entonces Presidente de la República, General de División, Don Jorge Ubico Castañeda; del Secretario de la Guerra, Rodolfo A. Mendoza y del entonces director, General de Brigada Edward L. N. Glass que era estadounidense.


 fotografía del General Jorge Ubico


Posee una galería completa de las misiones extranjeras de ejércitos amigos como España, Francia y Estados Unidos, que vinieron desde finales del siglo XIX para dirigir la entonces recién fundada Escuela Politécnica.

 

Uniformes, ambientes de clase, ejercicios de campo y actos oficiales que tienen de fondo la imagen que Guatemala mostraba en 1941. Galerías de directores, subdirectores, oficiales y cadetes que hasta ese año habían pasado por el alma mater militar.



1 comentario:

  1. Que belleza de regalo. Un documento interesantisimo que nos muestra el temple de los jovenes de esa epoca.
    Saludos

    ResponderBorrar