27 de mayo de 2009

Fuerzas Especiales guatemaltecas retornaron de misión en el Congo, África


El señor Vicepresidente de la República, Doctor Rafael Espada y el Señor Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General Juan José Ruiz Morales, dieron este 26 de mayo la bienvenida al VI contingente de Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala, quienes se encontraban desempeñando en misiones de paz de la ONU en la República Democrática del Congo, África.

 El personal fue saludado por los funcionarios, compañeros y familiares a su descenso del avión; posteriormente se realizaron actos protocolarios de bienvenida.


 En ambos discursos se hizo un reconocimiento honorífico a todos los integrantes del contingente por la labor desempeñada.

 El Señor Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional manifestó en su discurso:

 "Es muy difícil poder expresar en breves palabras, la ovación suficiente que llegue a representar un poco del mucho sacrificio, valor, compañerismo y espíritu de cuerpo que pusieron de manifiesto a lo largo de estos meses que permanecieron en esta misión en la República Democrática del Congo.

 

El mejor premio para ustedes es sin duda ese sentimiento que palpita en sus corazones en este momento, de saberse de pié sobre el suelo patrio, portando su uniforme, frente  a su familia y sus compañeros que han venido a recibirles.

 Saberse admirados y respetados por todos nosotros, luego de la peligrosa misión que cumplieron, es una de las más grandes virtudes militares: se llama satisfacción personal.

 A partir de hoy ustedes recibirán reconocimiento, pero no hay medalla que se compare con la satisfacción personal de un soldado.

 No hay condecoración que se compare con el abrazo hermano entre miembros de una patrulla, hablándose con la mirada que lograron una misión bien cumplida y sin ninguna novedad.

 No habrá mención honorífica que logre dar a conocer al pueblo de Guatemala, el desvelo, el dolor, el hambre, la fatiga, el cansancio, la sed, el calor o el frío que ustedes tuvieron que soportar abnegadamente para poner en alto el nombre de Guatemala.

 Estamos orgullosos de ustedes…

a partir de hoy, recordaremos cada rostro de pie frente a nosotros en esta rampa…

y cada vez que nos crucemos con ustedes, identificarán en nuestra mirada y en nuestro saludo amigo, gran dosis de reconocimiento, admiración y respeto.

 Vuelvan entonces a sus unidades,

den a conocer por qué ustedes fueron dignos de poner en alto el nombre de este VI contingente de Fuerzas Especiales.

 Disfruten del prestigio que hoy comienzan a cosechar, compártanlo con sus compañeros de alta y herédenlo a sus hijos.

 Guatemala les admira

Guatemala entera está feliz y orgullosa de ver a sus hijos de vuelta al hogar.

Bienvenidos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario