26 de junio de 2010

Guatemala 5to lugar en competencia "Fuerzas comando 2010"




Oficiales y soldados Kaibiles del Ejército de Guatemala obtuvieron el quinto lugar en la calificación global durante la competencia Fuerzas Comando 2010, realizada en República Dominicana.




El orgullo nacional, el respeto mutuo y espíritu competitivo impregnan el ambiente mientras el personal elite de operaciones especiales de 18 países del hemisferio occidental se reúnen en Republica Dominicana , en la 1 ª Brigada de Infantería, campamento "16 de agosto", base militar de Fuerzas Comando de este año 2010, del 16 al 24 de junio

Este séptimo evento anual tiene por objeto promover las relaciones militares entre los países participantes. El ejercicio patrocinado por el Comando Sur de los EE.UU., pone a prueba los equipos sobre sus capacidades en el manejo de armas de fuego, condición física, las habilidades acuáticas, y las capacidades tácticas.

Durante el evento de una semana de duración, los competidores se enfrentan en eventos tales como, francotirador, acecho, estimación de distancia y blanco de oportunidad, una prueba de aptitud física, tareas críticas, "encaje" fuerzas vivas ", acuáticos, prueba de esfuerzo, marcha forzada, pista de obstáculos, y asalto combinado. El ejercicio concluye con la entrega de premios y la ceremonia de clausura el 24 de junio.


Uno de los primeros eventos de Fuerzas Comando evalúa las habilidades de puntería de los soldados en una serie de pruebas con fusil, pistola y aptitudes de francotirador el cual tiene una duración de dos días en los campos de tiro del Ejército Nacional Dominicano en la 1era Brigada en Santo Domingo.


Por ejemplo, el evento tareas críticas, presenta situaciones de la vida real. Durante este evento, los blancos identificados como "no combatientes" se colocan en las inmediaciones del objetivo del tirador. El objetivo del evento es que el tirador impacte con éxito sus blancos sin golpear los no combatientes


Durante este evento, los competidores corren a través de más de dos y medio kilómetros de implacable arena y pavimento caliente, mientras que las pruebas del trayecto en el agua exigen de la capacidad de cada equipo para nadar a través de largas extensiones de agua con equipo pesado.

Para gran parte del personal de élite que compiten en Fuerzas Comando, este evento resulta ser el más difícil, pero muchos participantes dicen que el trabajo en equipo es la clave del éxito.


Ver videos

Tabla de resultados

Fotos de la competencia en la web y en Facebook

2 comentarios: