17 de noviembre de 2012

Ofensiva en la franja de Gaza

El analista debe definir la frontera entre la escalada del conflicto, la crisis e incluso la guerra. Es difusa pero clave para sus conclusiones y recomendaciones ¿En qué fase se encuentra en esta fecha según el reporte siguiente?

Fragmento de lo publicado en El País

En Gaza nadie se siente seguro. Las bombas israelíes caen sin parar. Por toda la franja. El estruendo de los bombardeos se combina con el zumbido de los drones (aviones no tripulados) y con el de los cohetes palestinos que despegan en dirección a Israel y han alcanzado los alrededores de Jerusalén. Es una banda sonora que mantiene a la mayoría de la gente aterrorizada. Las calles están prácticamente desiertas. Apenas algunos hombres que se agrupan en las esquinas o que van de un sitio para otro con un cometido claro. Miran al cielo e intentan adivinar dónde caerá la siguiente.

Medios israelíes informaron Que con el apoyo de EE UU a su "derecho a defenderse", como le ha reiterado Barack Obama a Netanyahu en la noche del viernes 16 de noviembre de 2012 a través de una llamada telefónica.

leer artículo completo aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario