2 de agosto de 2017

Día Cívico, 3a Brigada de Infantería



El 2 de agosto de 2017 se llevó a cabo un día cívico en las instalaciones de la 3ª Brigada “General Manuel Aguilar Santamaría”, con la participación de autoridades del Ministerio de Agricultura y estudiantes invitados del Instituto de Educación Básica INEB, Cerro Gordo, Jutiapa.

El acto protocolario tuvo tres enfoques:

Día de la “Dignidad Nacional”: Establecido desde 1997 con motivo de la gesta heroica de los cadetesde la Escuela Politécnica cuando en 1954 se enfrentaron a las fuerzas de “la liberación” que ingresó al país desde Honduras para derrocar al entonces Presidente Jacobo Arbenz Guzmán.

Comandante de la 3a Brigada en palabras alusivas al acto protocolario

Ascenso de galonistas de la brigada: Los galonistas son soldados que por sus capacidades y conducta obtienen un grado dentro de la tropa y adquieren responsabilidades de comando, para operaciones y administrativas en la unidad militar a la que pertenecen. En este acto ascendieron soldados de 2ª, soldados de 1ª, cabos y sargentos.

Segundo Comandante entrega nombramientos de "galonista"

Inauguración del curso de reforestación: La 3ª Brigada hizo una alianza estratégica con el Ministerio de agricultura para capacitar soldados en técnicas de reforestación; la estrategia se denomina “Comales para mi tierra“. Consiste en concentrar soldados de todas las brigadas militares del ejército para que reciban la capacitación, practiquen lo aprendido en sus respectivos comandos donde prestan su servicio militar, quedando listos para reproducir el conocimiento adquirido cuando retornen a sus comunidades al cumplir su serviciomilitar. En 2017 la 3ª brigada ha realizado campañas de reforestación en Santa Rosa, Jalapa y Jutiapa. En este último se tiene proyectado continuar en Comapa, Agua Blanca, Pasaco, Atescatempa y Jerez.

Vistiendo de particular funcionarios del MAGA, Segundo Comandante, Comandante y Oficial de Logística


No hay comentarios.:

Publicar un comentario