25 de febrero de 2018

Reconocimiento al parche CREOMPAZ



El Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz CREOMPAZ, posee una extensión aproximada de 12 caballerías. Estos terrenos, que obran en poder del Estado desde los 1940s, adscritos al Ministerio de la Defensa, están destinados desde 1996 para la instrucción de tres importantes especialidades del Ejército de Guatemala: La Relación/cooperación civil militar, ayuda humanitaria y entrenamiento de los soldados que son desplegados en misiones de paz. 

La buena relación diplomático-militar en el marco de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas CFAC, ha hecho posible hoy, que también se entrenen soldados de El Salador, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y México. De manera que en esta extensión de terreno, se entrena en ambientes simulados, todos los soldados, civiles y policías de la CFAC que serán desplegados a diferentes partes del mundo en misiones de Paz de la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Para ello se cuentan con polígonos de tiro, zonas de montaña, zonas diferentes tipos de vegetación, y áreas de supervivencia; todo ello para entrenar observadores militares y contigentes de Naciones Unidas.



El 25 de febrero de 2018, autoridades militares de CREOMPAZ realizaron un reconocimiento para verificar el estado de las áreas y asegurar su condición para fines militares y la preservación ambiental. La zona alberga un ecosistema de amplia biodiversidad lo que hace doblemente importante la supervisión constante.


La imponente montaña, vista desde el CREOMPAZ, tiene un símbolo que le identifica: El Parche CREOMPAZ que también fue visitado en esta oportunidad.


A continuación algunas fotografías que describen el estado de la selva



COBAN Excursionismo: Distance 6,29 km | Time 3:08:22 | Pace 29:59 min/km | Elevation 337 m

No hay comentarios.:

Publicar un comentario