21 de marzo de 2007

KAIBILES AL CONGO, ÁFRICA


La segunda compañía del Batallón de Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala salió con destino a la República Democrática del congo para continuar con la misión de paz que la ONU lleva a cabo en ese país africano.


Los Kaibiles van preparados para efectuar de ocho a diez meses de operaciones especiales. Esta es la segunda vez que esta compañía es desplegada en el Congo África.

En noviembre de 2006 se llevó a cabo una evaluación del nivel de apresto de la unidad (entrenamiento militar de fuerza especial) habiendo obtenido un promedio de 96% de efectividad. La evaluación se realizó en la sede de la Brigada en Poptún, Petén. Se verificó la pericia en cada una de las destrezas por especialidad: francotiradores, enfermeros, explosivistas, granaderos, operadores de medios de transmisiones, elementos de asalto, inteligencia y operadores psicológicos.

El otro componente de evaluación lo constituye el entrenamiento colectivo, para lo cual la unidad alcanzó el nivel 1 en el escalón compañía de Fuerzas Especiales. Durante los meses de enero y febrero la unidad efectuó entrenamiento por múltiples escalones que está destinado a cubrir el 4% restante que no fue alcanzado en noviembre.

La compañía está comandada por el capitán Segundo de Infantería Carlos Canales Dávila, contiene cuatro secciones de fuerzas especiales comandadas por un teniente cada una. El comandante de la unidad se encuentra ya en el Congo desde hace ocho días esperando al resto de sus Kaibiles.

Familiares, amigos y compañeros Kaibiles de la brigada les despidieron esta mañana en las instalaciones del Comando de la fuerza aérea guatemalteca.
Personal militar, familiares, amigos o personas interesadas, pueden escribir un mensaje a los miembros de esta unidad en el área destinada para comentarios de esta entrada.







Kaibiles del pelotón contraterrorista asistieron para despedir a sus compañeros de la segunda comapñía de fuerzas especiales (segunda compañía con boina de la ONU)




De izquierda a derecha:Teniente de Infantería Walfran Contreras García, comandante de la primera sección; Capitán primero de Infantería Boanerges Carrera Sandoval, comandante del pelotón contraterrorista; Teniente de Infantería Gregorio Galeano Milián, comandante de la cuarta sección; Coronel de Infantería DEM José Chay Ordoñez, segundo comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales; Teniente Coronel de Infantería DEM Ismael A. Cifuentes Bustamante, comandante del batallón de fuerzas especiales; Teniente de Infantería Carlos Aguilar Velasquez, comandante de la tercera sección; Teniente de Infantería Julio Alonzo torres, comandante de la segunda sección.




Sargento segundo Marco Tulio Guzmán Dubón en compañía de sus hijos






Teniente Walfran Contreras y familia


Ubicación de la República Democrática del Congo, África

Comparación de la extensión terriotorial entre el Congo y Guatemala

Vea tambien:

OPERACIONES EN EL CONGO

15 DE SEPTIEMBRE EN EL CONGO

RETORNO A GUATEMALA

Blog Widget by LinkWithin

Enlaces

Si ubica el el cursor sobre la foto aparece el tema a que se refiere