9 de abril de 2007

Pista de Obstáculos Kaibil

La pista de obstáculos es de gran valor para el acondicionamiento físico de las unidades, el reto que los obstáculos ofrecen ayuda a desarrollar y verificar las habilidades básicas como fuerza, flexibilidad, resistencia y velocidad. El éxito en combate puede depender de la habilidad de un soldado de ejecutar dichas destrezas. Los obstáculos más altos y difíciles da a los Kaibiles confianza en sus habilidades físicas, mentales y cultiva el espíritu de agresividad.

Debido a la altura de algunos obstáculos una caída puede ocasionar lesiones graves, invalidez total para toda la vida e incluso la muerte por lo que los Kaibiles primero se familiarizan con cada obstáculo antes de cruzar contra reloj.

A continuación se muestra la pista de obstáculos que utilizan los Kaibiles. Esta posee obstáculos para saltar, esquivar, de ascenso, de cruce horizontal, para arrastre, para salto apoyándose, de equilibrio y de confianza. La norma es cruzar la pista en dieciocho minutos.


1. Cable Kaibil

2. Barra móvil


3. Asimétrica simple


4. Zanja


5. Barras de equilibrio


6. Tela de araña


7. Escalera invertida


8. Las islas


9. Escalera horizontal


10. La cerca

11. Marimba


12. Pared inclinada

13. Rastrera


14. Llantas fijas



15. Salto del burro


16. Llantas aéreas


17. Tejedora


18. Zanja con soga


19. Asimétrica doble


20. Beso a la troza


21. Escalera inclinada


22. Viga de equilibrio


23. Pared vertical


24. Escalera vertical


25. Diez dominadas y diez abdominales


Ejercicios de contraguerrilla


Fosa de defensa personal



Circuito de carrera: Vuelta al parche


Área para dominadas en la barra y beso a la troza.

Se realizan antes de cada comida durante el curso.


Descenso de helicóptero simulado

Natación Militar


5 comentarios:

  1. La pista es circular, ovala... o es recta... estaria mejor un croquis de la misma con sus medidas. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  2. es muy buen material, felicidades por su trabajo, deja huella y es ejemplo a seguir por las generaciones nuevas a luchar por ser mejor. suerte

    ResponderEliminar
  3. que buen entrenamiento...felicidades al glorioso ejercito de guatemala....y orgulloso que alguas tropas elites de ciertos países no hayan aprovado el curso kaibil....

    ResponderEliminar
  4. exelente el entrenamiento eso es la mistica que se debe tener ojala DIOS me regale esa oportunidad de hacer ese curso y combertirme en uno mas como ustedes kaibil....un oficial del ejercito colombiano quien escribe

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhh....! si exelente, al fibra nunca muere...! vive en nuestros corazones y se transmite por generaciones. Yo si conservo la boina purpura; .....hasta una de color celeste aun conservo. Sobre todo mucha garra y felicitaciones.

    ResponderEliminar