16 de julio de 2018

Seminario de alto nivel en seguridad hemisférica, Panamá julio 2018


El Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Kaibil, del Ejército de Guatemala, Coronel Ismael Cifuentes Bustamante, fue invitado por el Gobierno de los Estados Unidos de América a través del Comando Sur, ubicado en Florida, y el Comando de Operaciones Especiales Sur SOCSOUTH a un seminario de alto nivel para líderes, el cual se llevó a cabo en Panamá del 23 al 25 de julio de 2018. “Countering Terrorism Fellowship Program (Distinguished Visitors Program)”.





Los temas trataron sobre las redes de amenaza del crimen transnacional y transregional en américa latina y en el cual participaron oficiales militares de alto nivel de 19 países del hemisferio; intercambio en avances, estrategias y resultados de la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y otras amenazas serán discutidas en sesiones plenarias y reuniones bilaterales entre los comandantes militares, policiales y funcionarios civiles de los países asistentes. 

El objetivo general fue incrementar la cooperación hemisférica para enfrentar las redes del crimen y minimizar su impacto en la seguridad y la estabilidad.









La cumbre de liderazgo en materia de defensa y seguridad, se dio simultáneo a la competencia Fuerzas Comando 2018, donde equipos de fuerzas especiales de los mismos 19 países realizaron pruebas de resistencia, situaciones simuladas de combate bajo diferentes tipos de presión física y mental. Este año, el equipo guatemalteco de Kaibiles lo conforman el Coronel Cristian Schmidt, Capitán Jenner Pelicó, Capitán Edgar Villegas, Teniente Pablo Cacia, Teniente Rubelcy Alvarado, Subteniente Erick Castillo, Subteniente Alembert Cifuentes y Subteniente Josué Wizel Escobar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario