12 de febrero de 2007

LEMAS KAIBIL


SI AVANZO, SÍGUEME;
SI ME DETENGO, APRÉMIAME;
SI RETROCEDO, MÁTAME


ALMA FUERTE I (Piu Avanti)

No te des por vencido ni aún vencido
no te sientas esclavo, ni aún esclavo
trémulo de pavor, piensate bravo
y arremete feroz ya mal herido

Ten el tesón del clavo enmohecido
que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo
y no la cobarde intrepidez del pavo
que amaina su plumaje al primer ruido

Procede como Dios que nunca llora
o como lucifer que nunca reza
o como el robledal cuya grandeza
necesita del agua y no la implora

Que muerda y vocifere vengadora
ya rodando sobre el polvo tu cabeza.

autor: Pedro Bonifacio Palacios, argentino, nacido en 1854
Pedro Bonifacio Palacios más conocido como Almafuerte fue uno de los primeros poetas pródigos que tuvo la provincia de Buenos Aires. Nacido en San Justo en el año 1854, Palacios ejerció su profesión de poeta, filósofo y librepensador como pocos. Durante muchos años ejerció inclaudicablemente la docencia y como todo pensador también hundió más de un jarrón en ese tonel sin fondo que es el periodismo. Su resonante y particular apodo de Almafuerte, surge llamativamente de una de sus experiencias como periodista. Pues se cuenta que, falto de ingresos, Palacios decide escribir algunas colaboraciones para el diario La Nación donde polemiza sobre diversos temas. En uno de esos debates, adopta el seudónimo de Almafuerte, para diferenciarse y desafiar la postura de un detractor del divorcio que firmaba como Almaviva. Almafuerte fue un poeta de barro, arrabalero místico y cantor atormentado. El Curso Kaibil adoptó dos de sus "Siete sonetos medicinales". Estos sonetos son aprendidos por los Kaibiles y repetidos una y otra vez durante su entrenamiento y a lo largo de su vida militar cuando necesita sacar fuerza en circunstancias adversas.


ALMA FUERTE II (Avanti)

Si te postran diez veces
te levantas otras diez, otras cien, otras quinientas
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco por ley han de ser tantas

Con el hambre genial con que las plantas
asimilan el humus avarientas
deglutiendo el rencor de las afrentas
se formaron los santos y las santas

Obsesión casi asnal para ser fuerte
nada más necesita la criatura
y en cualquier infeliz se me figura
que se rompen las garras de la muerte
Todos los incurables tienen cura
cinco segundos antes de la muerte.

autor: Pedro Bonifacio Palacios

NO CLAUDIQUES

Si en la lid el destino te derriba
si todo en tu camino es cuesta arriba
si tu sonrisa es ansia insatisfecha
si hay faena excesiva y vil cosecha
si a tu caudal se contraponen diques
date una tregua, pero no claudiques

Joseph Rudyard Kipling, nació en Bombay, India en 1865. Escritor y poeta británico, se le recuerda por sus relatos y poemas sobre los soldados británicos.

BRINDIS

Yo Kaibil Brindo
por el día en que vuelvo a nacer táctica, física y psicológicamente
por el entrenamiento que me permite
movilizarme con rapidez
infiltrarme secretamente
y atacar por sorpresa a mi enemigo
Porque mi alto rendimiento y espíritu de combate
hacen de mí un hombre clave
para el futuro de mi patria y de mi ejército

por eso, Yo Kaibil Brindo
Si avanzo, Sígueme
Si me detengo, aprémiame
Si retrocedo, mátame



HIMNO KAIBIL
Somos guerreros valientes
nuestra misión es triunfar
no tememos a la muerte
si gloria nos va a brindar

hijo querido de marte
con honor nos conformó
Kaibil le puso de nombre
de américa los mejor
Kaibil le puso de nombre
de américa lo mejor

Kaibil Balam
la sangre de tigre tengo yo
Kaibil Balam
por mi patria libre lucharé

Una estrella en el camino
al guerrero le sirvió
de guía hacia lo divino
de aquel que nunca murió

Nunca misión imposible
para los hijos del sol
gloria de mi Guatemala
y del gran Tecún Umán
Gloria de mi Guatemala
y del gran Tecún Umán

Kaibil Balam
la sangre de tigre tengo yo
Kaibil Balam
por mi patria libre lucharé



26 comentarios:

  1. ESTE PENSAMIENTO ME LEVANTABA LA MORAL CUANDO ESTABA EN EL EJERCITO Y ME LA LEVANTA AHORA EN LA VIDA CIVIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tambien, bendiciones a todos los kaibiles desde la capital del mundo NEW YORK CITY

      Borrar
    2. Saludos y bendiciones a los hermanos en el activo de otros países aún ya retirado no dejaré de ser militar

      Borrar
  2. mis respetos a los valientes guerreros de la hermana republica de guatemala desde panama los saluda un ex compañero que añora el momento de volver a ver un ejercito en panama pronto...

    ResponderBorrar
  3. verdaderas admiraciones para este ejercito ejemplar, gracias.
    Algun dia soñe con pertenecer, yano podre pero vendran mis hijos que apoyare a empezar y terminar dicha tan grande. cronos560@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Desde El Salvador los saluda una hermana paracaidista. He tenido el honor de estar en la Morada de los Kaibiles, un saludo fraternal para los Tigres de Seda y Aire.

    Cielos Azules!

    ResponderBorrar
  5. Arriba mi glorioso Ejército de Guatemala! En mis venas recorre la sangre verde... Infante hasta la muerte! 45-07 IAVHC

    ResponderBorrar
  6. Kaibil es mas que un curso militar, es una doctrina de vida, incluso para aquellos que soñamos y por ser civiles no sacamos en el curso. Kaibil, es respeto, enseñanza, solidaridad, hermandad, orgullo y entrega.
    Delta Golfo

    Siempre avanzar, siempre atacar.

    ResponderBorrar
  7. aunque soy todovia un joven sueño y anelo el momento en que logre pertenecer alas fuerza militares de mi nacion y la verdad no pienso ni debo dejar de luchar y luchar para poder hacer ese sueño un logro , pero para eso he preparado mi mente y corazon en que nunca me debo de dar por bencido , en que puedo llegar mas haya de mis metas....

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones a todos los KAIBILES, me siento muy orgulloso de pertenecer a esta fuerza Elite, actualmente ya jubilado, pero llevo en las venas la fuerza KAIBIL, actualmente trabajo para una gran empresa y para mi la mejor universidad fué el Ejercito de Guatemala, los principios y valores ahí adquiridos me han ayudado a triunfar, aquel que continua cultivando esa disciplina en cualquier lugar crece, salud Ejercito de Guatemala

    ResponderBorrar
  9. ORGULLOSO PRESUMIDO PERO NUNCA ABUSIVO ME SIENTO COMO SI AUN ESTUVIERA DE ALTA PORQUE LA DISCIPLINA Y OBEDIENCIA QUE ME INYECTARON MIS SUPERIORES AUN CORRE POR MIS VENAS Y SON ETERNAS SALUDOS A TODOS LOS KAIBILES Y LOS QUE YA ESTAN DE BAJA Y A LA QUE FUE MI HOGAR A LA 17-15 QUE YA NO EXISTE PERO REGRESARA Y ESTARE SIEMPRE PRESTO A SU LLAMADO DE MI GLORIOSO EJERCITO DE GUATEMALA

    ResponderBorrar
  10. esta bien por todos los hemanos que luchamos por lo que queriamos ser lastima que se los quitaron a los de tropa que querian unirse al comando de fuerzas elite

    ResponderBorrar
  11. muy bien las fuerzas especiales kaibil, se ve mistica, pero les falta cañaña para llegar a superar a un comando colombiano
    (LEALTAD,VALOR,SACRIFICIO) "LANCERO"

    ResponderBorrar
  12. Que bueno que se mantenga el espiritu de un kaibil ya que no cualquiera lo es, pero lo mas importante es llevarlo muy dentro del corazon y sacar lo aprendido cuando se necesite, son seis letras que encierran mucho significado. Me ha servido mucho en todos los contextos de la vida. Viva por siempre KAIBIL.

    ResponderBorrar
  13. saludos de un solyer nicaraguense

    tiera , mar , y aire

    ResponderBorrar
  14. Kabil 70 promocion 50 felicidades atodos los q tuvimos el honor de porta la boina cuidensen

    ResponderBorrar
  15. Saludos kaibiles los saluda un kaibil desde usa q bien q alguien se preocupe x exponer todo lo bueno dr nuestro ejercito saludos mi coronel kaibil

    ResponderBorrar
  16. SER SOLDADO SE SIGNIFICA SER ORGULLOSO. SER SOLDADO ES DICIPLINADO Y AYUDAR AL HERMANO.

    ResponderBorrar
  17. Orguyosamente KAIBIL de la promocion 29 de tropa y qe asta ahora me a alludado a sobrevivir y salir adelante ... felicidades a todos los KAIBILES especial a los 16 qe nos graduamos de la promocion 29

    ResponderBorrar
  18. orgulloso me siento de haber hecho ese curso en el año 1991 y por eso siempre digo y diré KAIBIL por siempre

    ResponderBorrar
  19. Que Dios los bendiga a todos los Kaibiles hoy mañana y siempre

    ResponderBorrar
  20. Felicidades para el ejercito de Guatemala en su día. Gratos recuerdos de las escuelas de Galonistas Profesionales, Centro de adiestramiento de Fuerzas Especiales Kaibil y escuela de paracaidistas GFC. Orgullosos de haber pertenecido a esas escuelas.Kaibil-paracaidista.

    ResponderBorrar
  21. Bendiciones a cada uno de las diferentes promociones de KABILES YO orgullosamente de la promoción número 18 KAIBILL


    ResponderBorrar