26 de agosto de 2007

Entrenamiento de Fuerzas Especiales


Los Kaibiles del Ejército de Guatemala realizan entrenamiento diario para mantener la pericia y poder mantener la capacidad de reacción del Estado ante amenazas como terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.

La especialización de las Fuerzas Especiales Kaibil del Ejército de Guatemala, desde 1999 ya no se caracteriza tan solo por su alto grado de eficacia para operaciones en selva y contra subversivas. Ahora poseen amplio entrenamiento en técnicas de combate urbano, con las inherentes capacidades de movimiento y reacción con equipos pequeños, de organización y capacidad de maniobra muy flexibles y mejor equipados para operar en campo abierto o en despeje de inmuebles.

Las infiltraciones en áreas bajo influencia de grupos considerados “amenaza” pueden ser capturadas desde el escalón equipo hasta compañía incluyendo en todos los casos el rescate de rehenes.

Los asaltos a objetivos se pueden realizar por cualquier medio disponible – a pié, motorizado, aéreo o por agua – bajo condiciones de clima adversas y en cualquier parte de la República.

El entrenamiento es evaluado constantemente. Una semana de instrucción común de lunes a viernes incluye:

Sesenta minutos de acondicionamiento físico desde las 5:00 (0500 horas).
Treinta minutos diarios de Formación ética militar desde las 7:30 (0730 horas).
Cuatro horas de entrenamiento para Fuerzas Especiales y de Contraterrorismo desde las 8:00 (0800 horas).
Dos horas para evaluar lo entrenado por la mañana desde las 14:00 (1,400 horas).

Los lunes y viernes se realizan ejercicios de endurecimiento físico por 90 minutos desde las 16:00 (1,600 horas).
Los martes y jueves en este mismo espacio de tiempo se practican deportes.

De 19:00 (1,900 horas) a 21:00 (2,100 horas) el personal asiste al Programa de Educación Integral del Soldado PEISOL, donde cada Kaibil continúa con sus estudios como el resto de ciudadanos en la vida civil.

Horario de los miércoles:
El entrenamiento de la mañana y la evaluación de la tarde está orientado a misiones no bélicas (apoyo en caso de desastres).
A las 11:00 (1,100 horas) es tiempo para el Comandante de la Brigada con todo el personal operativo y administrativo. Regularmente se efectúa una triatlón que incluye Bicicleta, carrera y natación.
Por la tarde se realiza la actividad: Academia de Oficiales y Academia de Galonistas por espacio de 45 minutos desde las 16:00 (1,600 horas). Posteriormente todo el personal recibe 45 minutos de instrucción de orden cerrado, para finalizar con un momento cívico y Honores a la Bandera Nacional de Guatemala a las 18:00 (1,800 horas).

Simultáneamente a estas actividades, la Brigada de Fuerzas Especiales imparte durante el año Cursos Kaibil y de Francotirador para Oficiales y Especialistas del Ejército.

De esta forma el nivel de apresto de las Fuerzas Especiales del Ejército de Guatemala se mantiene al 100%, con el único propósito de servir a la Patria y a los guatemaltecos.




Blog Widget by LinkWithin

Enlaces

Si ubica el el cursor sobre la foto aparece el tema a que se refiere