6 de agosto de 2008

Conferencia: Papel de las Fuerzas Especiales Kaibil

En el Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (EPRI) de la Universidad Francisco Marroquín se impartió la conferencia "El papel de las Fuerzas Especiales Kaibil" a estudiantes de tercero y cuarto año de la Carrera de Ciencias Políticas. Durante el desarrollo de la misma se presentó información general sobre la Brigada de Fuerzas Especiales Kaibil, su misión, organización y capacidades.

También se dio una orientación sobre el curso kaibil haciendo referencia a su propósito, metodología y generalidades de su contenido. Las conclusiones fueron orientadas a la importancia de la existencia de una Fuerza Especial debidamente equipada como herramienta del Estado para contribuir a la Seguridad y Defensa contra amenazas asimétricas y emergentes.

Se discutieron los beneficios para el Estado de Guatemala al tener desplegadas fuerzas especiales Kaibil cumpliendo misiones internacionales de Paz al igual que contingentes y observadores militares en tres continentes y siete países alrededor del mundo.

También se analizaron los efectos para el país al haberse integrado un batallón para operaciones de paz compuesto por integrantes de los ejércitos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, como una respuesta integrada a las amenazas actuales y a disposición de la ONU.

El Director del instituto, Lic. Pedro Trujillo Alvarez, manifestó que la información compartida es de gran importancia para la formación académica de los estudiantes y les permitirá continuar abordando el tema desde nuevas perspectivas y variados puntos de vista, constituyéndose este conocimiento en una importante herramienta que enriquecerá su capacidad analítica.

Conferencia UFM


No hay comentarios.:

Publicar un comentario