19 de septiembre de 2008

Entrega de Fusiles TAVOR a los Kaibiles


El Señor Presidente Constitucional de la República de Guatemala y Comandante General del Ejército, Ingeniero Alvaro Colom Caballeros, hizo entrega al Comandante de la Brigada de fuerzas Especiales ubicada en Puerto Barrios Izabal, el nuevo armamento que utilizarán los kaibiles para cumplir sus misiones.


El armamento entregado consiste en tres tipos de fusil TAVOR calibre 5.56mm de fabricación israelí: TAVOR CTAR comando, TAVOR STAR con bípode y mira telescópica para francotirador y TAVOR GTAR con lanzagranadas de 40mm. A la ceremonia asistió el Vicepresidente de la República, el Gabinete de Seguridad del Gobierno y el alto mando del Ejército de Guatemala. Durante la ceremonia los kaibiles ofrecieron una demostración de una situación táctica donde se efectuó una infiltración por medio de la técnica de descenso de vehículos en movimiento.


5 comentarios:

  1. La verdad los felicito por este nuevo e impresionante kit que recibieron. Estas armas son espectaculares, las vi hace poco en discovery channel en un programa llamado armas del futuro y son geniales. Les deseo lo mejor y espero enterarme tambien que llegó algun kit a mi ejército. Saludos!!!

    www.elblogmilitar.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Excelente foro y magnifico articulo! Los felicito con sinceridad por la extraordinaria labor que realizan en este blog. Esta muy bien hecho, con mucha calidad. Me siento muy orgulloso de ser Guatemalteco y aun cuando soy civil apoyo al digno y victorioso Ejercito de Guatemala hasta la muerte!!

    Entrando en materia: es con gran placer que hemos sido testigos de un acto que, en algun momento, jamas pensamos posible en un gobierno de izquierda como el de Colom & Cia. El acto realizado el dia de ayer, va mas alla de una importante pero atrasada entrega de equipo moderno al glorioso Ejercito de Guatemala y la 'apertura' de una instalacion militar que hacia mucha falta.

    Es de esta manera que, con paso lento pero alentador, vemos que nuestro Ejercito esta siendo reivindicado. La poblacion civil clama la presencia de oficiales y tropa en los cuatro puntos cardinales de la patria, pues esta por demas probado que la Policia Nacional Civil carece en lo absoluto de lo necesario para cumplir la compleja tarea que le fue asignada. A diario vemos en las calles de la Ciudad de Guatemala y en algunas poblaciones del interior del pais, como nuestros soldados patrullan para proteger a la poblacion de los multiples crimenes que a diario se cometen a plena luz del dia. Ademas, son los soldados asignados a tareas del programa de Seguridad Ciudadana quienes resguardan eficientemente a las Guatemaltecas y Guatemaltecos de las fechorias de los elementos de la PNC, como el reciente secuestro rapido de una dama en la carretera a El Salvador y el posterior saqueo de su residencia a manos de malos elementos de la PNC.

    Reitero mi mas sincera congratulacion por esta nota tan positiva en la vida institucional del pais. Una vez mas queda demostrado que es nuestro Ejercito la unica institucion que funciona en estos malos gobiernos civiles. Sigan adelante!! Son Ustedes, oficiales y tropa, la reserva moral de nuestra amada patria.

    ResponderBorrar
  3. He visto este armamento pero no estoy seguro de su efectividad al compararlos con la M16, AR-15 o el Ak-47

    Pienso que el Ak-47 ha sido el mejor rifle de asalto de todos los tiempos, el calibre que usa es superior al del Tovor Israeli

    Por youtube vi una comparacion entre el M16 y el Ak47 la cual me gusto mucho

    ResponderBorrar
  4. Que bueno que se les esté dando el lugar que se merecen...
    Nuestra Guatemala por ser un punto estrategico del narcotrafico, es necesario que el Ejercito esté capacitado y listo para hacer respetar la soberanía...

    (me quedé con las ganas de ver el video)

    ResponderBorrar
  5. Es un un verdadero honor dirigirme a todos ustedes, soy exalumno graduado de la ETMA, y tengo una consulta yo quisiera entrar de alta y formar parte de las filas castrenses de nuestro glorioso ejercito , a donde me puedo abocar y con quien ?? para tener una oportunidad de ingresar como especialista... ya que mi vision es llegar a ser Kaibil, ya que ha sido mi sueño de siempre, soy de la XVI promociòn de caballeros alumbos,PARACAIDISTA!!
    si me pudieran orientar si puedo optar a alguna oportunidad y cuales son los requisitos.

    ResponderBorrar