11 de mayo de 2007

Agregados militares de países amigos visitan a los kaibiles


Los señores agregados Militares de las repúblicas de: México, Colombia, Alemania, República de China, Brasil y Estados Unidos visitaron la Brigada de Fuerzas Especiales como parte de su programa de visitas oficiales a las Brigadas del Ejército de Guatemala.





Efectuaron un recorrido por las instalaciones y recibieron información general sobre la misión de esta unidad élite y del Curso Kaibil. Durante la presentación pudieron plantear sus interrogantes y comentarios sobre las orientaciones recibidas.



Acudieron acompañados de sus distinguidas familias para quienes se ofrecieron también presentaciones especiales.

La misión del Curso kaibil es adiestrar comandantes de pequeñas unidades para conducir operaciones especiales. Soldados de alta disciplina, excelente condición física y mental, óptimo nivel de entrenamiento que permita actuar efectiva y eficientemente en cualquier escenario, terreno, condición meteorológica y contra cualquier amenaza.

Busca crear un soldado capaz de sobrevivir y pelear en cualquier lugar sin importar si en la lucha va acompañado o solo. Dotado de una amplia variedad de aptitudes técnicas, que aprende a vivir de la tierra y emplear el terreno según su misión.

El curso Kaibil provee

Fortalecimiento físico

Un Soldado endurecido para soportar los sufrimientos, el trato duro, el dolor, el hambre, la fatiga, el cansancio, la sed, el calor y el frío; veloz y duro combatiente.



Fortalecimiento psicológico

Aprende a no darse por vencido, sentirse bravo ante el pavor y arremeter feroz aún herido. Levantarse si cae, no claudicar pese a que las condiciones de la misión sean cuesta arriba.

Convencido que si se sufre fatiga no es por gusto, si se pasa hambre no es porque no se tenga necesidad de comer, si se expone a la muerte no es porque no se ame a la vida, sino que todo ello se hace por garantizar la seguridad y el desarrollo de los guatemaltecos.



Fortalecimiento de valores

Defensa del orden constitucional, del estado de derecho, el cumplimiento de la ley, el respeto a los derechos humanos y el respeto a los tratados internacionales de la guerra.

Enfasis constante en disciplina, lealtad, honor, honestidad, prestigio y espíritu de cuerpo.

Desarrollo de iniciativa para perfeccionar día a día su habilidad, audacia, intrepidez e ingenio; todo por cumplir la misión y hacer que la patria y la sociedad se sienta orgullosa de él y de su unidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario