11 de mayo de 2007

Diputados visitan a los Kaibiles

Diputados de la comisión de Defensa del Congreso de la República de Guatemala, efectuaron una visita de acercamiento de carácter oficial a la Brigada de Fuerzas Especiales, con el objeto de conocer su misión y actividades que actualmente se llevan a cabo.




La Brigada de Fuerzas Especiales posee un Estado Mayor y dos unidades principales: El Batallón de Fuerzas Especiales y la Dirección de Escuelas.









Las unidades de Fuerzas Especiales, en tiempo de paz, constituyen una reserva estratégica del estado cuando cualquier amenaza sobrepase la capacidad de la fuerza de seguridad civil, o bien cuando esta necesite apoyo (terrorismo, narcotráfico, trasiego de armas, crimen organizado y contrabando)


El valor agegado es que los Kaibiles están entrenados y preparados para el sacrificio abnegado para cumplir la misión que se les asigne sin la espera de una recompensa profesional o económica adicional, en cualquier terreno, clima y bajo cualquier condición de apoyo logístico.



Esto se logra con una convicción saturada de valores y virtudes humanas que cultiva el curso Kaibil. Al entrenar oficiales y tropa con esta mentalidad se promueve el fortalecimiento de estos valores en todo el ejército.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario