22 de mayo de 2007

Intercambio de entrenamiento militar con la república de Francia

Un pelotón integrado por cinco soldados de cada país centroamericano (Guatemala, Salvador, Honduras y Nicaragua) partió el 20 de mayo de 2007 hacia Martinica, una isla del departamento francés de ultramar, en las Antillas francesas, que se extienden frente a la costa septentrional de Sudamérica, de origen volcánico y esencialmente montañosa.

Por Guatemala asisten cinco Kaibiles. Los soldados fueron despedidos en una ceremonia especial celebrada al pié del Cerro del Honor donde el comandante explicó la importancia de conocer detalles del entrenamiento militar de un país amigo que constituye hoy día una potencia mundial.

La participación de los soldados centroamericanos en ejercicios militares en Martinica, permitirá intercambio de tácticas de combate y otras operaciones con el ejército francés destacado en esa isla.

A su vez, la república de Francia envió un pelotón del 33 batallón de infantería de marina a participar en ejercicios y entrenamiento en la Brigada de Fuerzas Especiales en Poptún, Petén.

Los Kaibiles dieron la bienvenida a los soldados franceses quienes de inmediato comenzaron con un programa especialmente preparado para que conozcan nociones de lo que es el entrenamiento Kaibil.
Tanto las operaciones internacionales de paz en Haití y en el Congo, como los intercambios y acercamientos con países amigos como Francia en este caso, permiten al ejército de Guatemala avanzar en su constante proceso de modernización y profesionalización, que repercute directamente en el aumento de sus capacidades puestas al servicio de la sociedad guatemalteca.


una marcha forzada nocturna dio la bienvenida a los soldados franceses

cinco dominadas en la barra antes de cada comida

natación militar

acondicionamiento físico

recorrido por la pista de obstáculos

instrucciones para la ejecución de los ejercicios militares, a la izquierda el comandante del pelotón frances, Capitán Damien Marduel

demostración del ascenso de la pared vertical

durante la cena se les explicó el significado del lema de los Kaibiles a la hora de las comidas: La comida no es un deleite, es un combustible


pelotón frances e instructores del curso Kaibil


No hay comentarios.:

Publicar un comentario