5 de noviembre de 2011

Sistema de Control y Vigilancia C4i

El Sistema de Control y Vigilancia de Guatemala, conocido como C4i (Comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia) es un proyecto de Estado dirigido a mantener la Seguridad Nacional con repercusión directa en beneficios para el desarrollo social, el combate al crimen organizado y la prevención y rescate ante desastres naturales.

Consiste en la instalación e implementación de sistemas Comando, control, comunicación con tecnología (radares y aviones Super Tucano) para control, recabar información y producción de inteligencia. 

Constituye un medio eficaz para detectar incendios forestales, áreas propensas a desastre natural, localización de víctimas, vigilancia de fronteras, combate al crimen organizado. Interconecta los centros de operaciones de las instituciones de seguridad del Estado.  Por medio de aeronaves tiene capacidad de  detectar incidentes producidos por la mano del hombre o la naturaleza; estos datos se transmiten en tiempo real  al centro de mando y se distribuye a la entidad competente. Los aviones poseen equipo de visión térmica capaz de seguir aviones, embarcaciones, vehículos y personas.

El centro de control permite la coordinación que asegurará la prevención, la reacción pronta y la presencia oportuna del Estado en todo el territorio Nacional.


Al 4 de noviembre de 2011, el proyecto ha sido propuesto por el Organismo Ejecutivo al Congreso de la República, con el visto bueno de los miembros de la Junta Monetaria, el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría General de Planificación entre otros.

El proyecto tiene una importancia de nivel estratégico para la Defensa Nacional y la seguridad pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario