10 de abril de 2012

¿Ecoteología de la liberación?

Artículo de prensa:

"En 2011, inteligencia militar de México envió a Guatemala una delegación oficial de alto nivel para investigar acciones terroristas contra proyectos hidroeléctricos cercanos a la frontera, ejecutadas por la guerrilla mexicana. Su análisis los llevó a la conclusión de que esos actos de sabotaje forman parte de una ofensiva zapatista a gran escala que se prepara en el Sur de su territorio, financiada por el narcotráfico, para aliviar la presión de las operaciones militares del gobierno de Felipe Calderón en el Norte. Los por ahora silenciosos zapatistas cuentan en sus filas con terroristas del EGP y sus antiguas bases de apoyo.

Aquí, esa coyuntura es aprovechada de manera inmoral por los comunistas que persiguen como fin una reforma agraria sin importar los medios, como ya antes lo hicieron. Ahora enarbolan la bandera de la Ecoteología de la Liberación."

leer aquí

Cita de artículo:

"Según el subcomandante en esta guerra solo hay un ” ganador“: Estados Unidos, que es el ” principal proveedor (de armas) a los dos bandos contendientes: autoridades y “delincuentes”.

En ese sentido, añade, la “guerra contra la delincuencia organizada” es un negocio “redondo para la industria militar norteamericana” .“Qué mejor guerra para los Estados Unidos que una que le otorgue ganancias, territorio y control político y militar sin las incómodas ” body bags“y los lisiados de guerra que le llegaron, antes, de Vietnam y ahora de Irak y Afganistán?” , precisa Marcos.
 
leer aquí

Cita de artículo:

"Está claro que la NRA –el grupo de cabilderos pro tenencia de armas más poderoso de Washington, con alrededor de 4.3 millones de miembros– no se dedica al tráfico de drogas. Pero a juzgar por lo que dijo a principios de la semana anterior el presidente mexicano Felipe Calderón durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente Barack Obama en Washington, y por lo que dicen los grupos estadounidenses que abogan por el control de las armas, la NRA y otras organizaciones que defienden el uso de armas de asalto de tipo militar tienen una enorme responsabilidad por la violencia que está teniendo lugar en México.

La NRA y otros grupos cabilderos pro armas bloquean los esfuerzos tendentes a restringir la venta masiva de armas de asalto, afirman los críticos. En particular, Calderón citó la decisión estadounidense de 2004, apoyada por el lobby armamentista, de levantar la prohibición a los fusiles de asalto.


La NRA y los fabricantes de armas estadounidenses tienen derecho a defender la provisión de la Segunda Enmienda constitucional de Estados Unidos que permite a los estadounidenses conservar y portar armas. Pero la Segunda Enmienda, no dice nada de que los estadounidenses tienen derecho a comprar o vender bazukas, o AK-47, o cualquier otra arma de asalto, ni a comprar docenas de ellas y vendérselas a quien se les antoje. Es hora de acabar con este disparate que está causando tantas muertes en México, y también en Estados Unidos.

leer aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario