16 de noviembre de 2007

2ª Compañía de Kaibiles, cumplió su misión en el Congo, África



La 2ª Compañía del Batallón de Fuerzas Especiales “KAIBIL”, del Ejército de Guatemala, retornó el pasado 14 de noviembre de la República Democrática del Congo, África, donde se les asignó durante nueve meses para integrar el contingente de la ONU que realiza operaciones de paz en ese país.

Los Kaibiles retornaron con la satisfacción de contribuir con la paz mundial y de poder brindar ayuda humanitaria, con el mismo espíritu de sacrificio con que lo prestan en su patria cuando la autoridad civil da al ejército la oportunidad de hacerlo.

Los Kaibiles y el resto de tropas regulares del Ejército de Guatemala, se entrenan continuamente para poder cumplir este tipo de misiones dentro y fuera del territorio Nacional. Oficiales, Especialistas y soldados, hombres y mujeres trabajan cada día para servir a la sociedad y al Estado guatemalteco porque tienen la capacidad, la salud y la voluntad para hacerlo.

El Estado de Guatemala continúa participando en estas operaciones en el Congo. La compañía de Kaibiles fue relevada por una compañía de Paracaidistas quienes continuarán representando a Guatemala durante los siguientes diez meses
.
Ver reportaje de Noti 7








Vea también:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario