Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Temas académicos militares
Publicado por Ismael Cifuentes
Temas: Comentarios de prensa
Qiao Liang y Wang Xiansui escribieron sobre Guerra de quinta generación en 1999. En su libro “Guerra irrestricta” . Los autores, c...
Yo pienso que es saludable tener mas control en las ONG´s, porque en la mayoria de los casos no se sabe cómo, o para quien trabajan?
ResponderBorrarLa mayoria de ONGs se promocionan como proyectos de ayuda a los pobres, pero realmente se conoce tan poco de sus intenciones y del mensaje que llevan a las localidades donde operan. Los dirigentes viven como reyes, ganan bien y tienen propiedades en sitios turisticos y paradisiacos.
Seria mejor dar mas cobertura a las NGO respetables y conocidas internacionalmente por su trabajo en caso de catastrofes o desastres naturales, como la cruz roja o proyectos de ayuda alos niños.
En mi opinion, es mejor tener NGO´s que trabajan a largo plazo y no proyectos de 6 meses que no son representativos ni ofrecen un cambio significativo a la poblacion.
Embajada de Suecia denunció difamación de dos periodistas Leer aquí
ResponderBorrarAnte un comunicado de prensa carente de veracidad que envió el Embajador de Suecia a los medios de Comunicación nos vemos en la necesidad de ACLARAR que todo lo publicado en el Programa Informe Especial, Suecia financiando Grupos desestabilizadores está plenamente documentado, por lo que el Embajador actúa arbitrariamente y miente.
ResponderBorrarEste es el Link de el programa completo ON LINE http://vimeo.com/37977312
Leer aclaración completa
Un programa de televisión que evidenció cómo la cooperación sueca financia proyectos “poco claros” desató un huracán de puritanas críticas. Se publicaron, entre otros, artículos de:
ResponderBorrarFrank La Rue (Caldh), relator para la libertad de expresión.
Iduvina Estalinova Hernández (Sedem).
Irmalicia Velásquez, directora del programa Oxlajuj Tzi´kin.
Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado, Nery Rodenas.
fundación Rigoberta Menchú.
Asociación de Abogados Mayas.
Fundación Myrna Mack.
Comisión de Juristas Internacionales —Ramón Cadena, excandidato a alcalde por la URNG—. En Facebook se pueden ver fotografías y comentarios del improvisado homenaje al embajador nórdico por la Fundación Sobrevivientes, Norma Cruz, expareja del condenado por violación de su hija y ex secretario general de la URNG Arnoldo Noriega.
Consejo de Juventudes Indígenas.
Nadie contactó con los editores para corroborar la versión ni pidieron aclaraciones o informes, incluido el “relator de la libertad de expresión”. Aceptaron —sin discusión— la versión diplomática y se lanzaron a difundirla con fuerza y agresividad. Una confesó que “le dio vergüenza”, supongo que de sí misma, por su actitud frívola, interesada e ideologizada.
¿Qué tienen en común? ¿Por qué ese comportamiento estrambótico y alocado? Todos son socios y/o reciben grandes cantidades de dinero, especialmente de la organización Diakonia. “Élite” burocrática de la sociedad civil que permuta las actividades productivas por otras subvencionadas.
Mancur Olson.
Diakonia.
Se quedan con un importante porcentaje de la ayuda que reciben —25/30%, según estima la propia Irmalicia Velásquez— y se asignan sueldos de miles de dólares/mes. Son capaces de vender su pluma, sus consejos, sus elucubraciones jurídicas y hasta su alma, operando desde un Xibalbá interesadamente creado y no soportan que fueran evidenciados en el programa de televisión.
Leer aclaración completa
Las publicaciones de Humberto Preti, Sylvia Gereda y Pedro Trujillo en las que acusan al Mecanismo de los Pueblos Indígenas Oxlajuj Tz’ikin de financiar a terroristas o actos terroristas en el país no tienen sustento ante los documentos públicos, que aquí se han hecho referencia y que pueden ser verificados por cualquier periodista o persona interesada.
ResponderBorrarEn sus trabajos, estos tres periodistas, no han presentado una sola evidencia que muestre que el Mecanismo ha financiado desde el 2005 a la fecha –con los más de 75 procesos que ha acompañado– acciones clandestinas violentas, cuyo fin sea la coerción, intimidación o amenaza, hacia individuos o colectividades. Ni hay pruebas que demuestren el aporte económico dirigido a la destrucción de vidas humanas o de bienes públicos o privados. Tampoco se ha hecho uso de la violencia del desprestigio a través de retorcer hechos o de “fafear” a columnistas, periodistas o jefes de redacción de medios escritos, radiales o televisivos para difamar a personas, organizaciones privadas o entidades del Estado.
Leer artículo completo